martes, 1 de abril de 2014

Soluciones de la Problematica

Consejos
para adultos Los padres y todo el personal de la escuela tienen la responsabilidad de unirse para hacer de las escuelas lugares libres de violencia y de bullying. Hay mucho que podemos hacer para ayudar a detener el bullying. "Basta de bullying, no te quedes callado", es una campaña que necesita que los adultos se involucren, con diálogo, aprendiendo estrategias efectivas, dejando en claro reglas y estando muy atentos. Los niños y los adolescentes necesitan saber que estamos para guiarlos y protegerlos. Ellos necesitan adultos que puedan reconocer rápidamente el bullying e intervenir con seguridad y coherencia.

Los niños quieren un guía práctico y admiran a los adultos en los que
pueden confiar.
HABLE CON
SU HIJO
Hable con su hijo acerca del bullying. Dígale que es inaceptable y que todos se merecen ser tratados con respeto.
ESCUCHE A
SU HIJO
Tome en serio lo que le diga sobre el bullying.
Anímelos a hablar y a buscar ayuda en las autoridades escolares.
ESTE
ATENTO
Esté atento a las señales de advertencia, su hijo puede estar siendo víctima del bullying. Estas señales pueden incluir ansiedad, miedo de ir a la escuela o disminución repentina en el rendimiento.
COMUNÍQUESE
CON LA
ESCUELA
Esté atento a las señales de advertencia, su hijo puede ser víctima del bullying. Estas señales pueden incluir ansiedad, miedo de ir a la escuela o disminución repentina en el rendimiento.
Educadores
Para poner fin al bullying hay que tener un plan claro, políticas bien informadas y mucha cooperación.
PROGRAMA
ESCOLAR
Pida crear un programa escolar para prevenir el bullying en la escuela. Insista en que los estudiantes, maestros, consejeros, directores y padres estén involucrados.
ASAMBLEAS
Realice asambleas en la escuela y dé clases acerca del bullying. Fomente la
sensibilización y el diálogo entre estudiantes y personal de la escuela.
EN EL AULA
Deje en claro que el bullying tiene consecuencias. Anime a los estudiantes a hablar cuando sufren de bullying o cuando son testigos del bullying. Tome medidas inmediatas para detener los incidentes y haga un seguimiento de la víctima. Proporcione asesoramiento a las víctimas, a los testigos así como también a los niños agresores. Establezca límites y consecuencias justas para los agresores –la compasión, el diálogo y la educación son mucho más eficaces que la suspensión o la expulsión, salvo en los casos más extremos.
COMUNÍQUESE
CON LOS
PADRES
Manténgase en contacto directo con los padres de los estudiantes que han estado involucrados o han sido afectados por el bullying
AMBIENTE
ESCOLAR
Promueva un ambiente escolar que se base en los derechos del niño y desaliente cualquier tipo de discriminación
Ya sea que estés siendo víctima de bullying o seas testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que puedes hacer para pararlo. Lo mejor es que NO TE QUEDES CALLADO.

Soluciones Video

/docs.google.com/file/d/0B3lw3URSccsxOENwNk9DNmNZMFk/edit